6.6 millones de estudiantes en el IMSS (México)

6.6 millones de estudiantes en el IMSS (México)

México

6.6 millones de estudiantes en el IMSS (México)

El director general del IMSS, Mikel Arriola, dio a conocer que los procesos de afiliación se mantendrán vigentes conforme al avance de los ciclos escolares

HUATULCO, OAXACA (29/AGO/2016).- El gobierno de la República concluyó hoy en esta entidad la entrega de 6.6 millones de afiliaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para estudiantes de educación media y superior de instituciones públicas de todo el país.

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade y el director del IMSS, Mikel Arriola, anunciaron que este proceso culminó de manera exitosa antes de fin de año, cuando se tenía previsto su cierre.

Explicaron que mediante este esquema, que forma parte de la Estrategia Nacional de Inclusión Social que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto, se busca evitar que los estudiantes incurran en gastos en caso de una enfermedad.

Indicó que este programa comenzó el pasado abril y concluyó este lunes con la garantía de servicios médicos, medicinas e información para prevenir males crónicos para todos los estudiantes de universidades y preparatorias públicas de México.

Exhortó a los jóvenes a dar a conocer los beneficios de este programa y los ahorros que éste implica para sus familias, al tener acceso gratuito y efectivo a todos los servicios del IMSS.

Leer más

Share