«Desde ahora, ANSES no apela más y empieza a pagar juicios»

«Desde ahora, ANSES no apela más y empieza a pagar juicios»

Director de anses

«Desde ahora, ANSES no apela más y empieza a pagar juicios»

Jubilados. Luego de aprobada la ley de blanqueo para pagarle a los jubilados, el titular de la ANSES aseguró que el organismo empezaría a pagar los juicios desde septiembre.

Tras aprobarse anoche en el Congreso la ley de blanqueo para pagar a los jubilados, el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, aseguró quedesde ahora el organismo “no apela más y empieza a pagar los juicios».

El funcionario anticipó además que en septiembre comenzarían a pagarse los primeros juicios: “Tiene que haber un acuerdo entre el jubilado y la ANSES, el cual se homologa en la Justicia y a partir de ahí se empieza a pagar».

En declaraciones a radio La Red, Basavilbaso confirmó que quienes se jubilen «a partir de hoy van a tener un promedio de 15% más de haberes«, es decir que quien cobraba «$ 10.000 pasará a 11.500».

Leer más

NOTA.-

El proyecto de ley ómnibus contempla el pago de las deudas por haberes mal liquidados a jubilados y pensionados, que se financiará en parte gracias a reformas introducidas en el funcionamiento del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de la Anses y en parte por los ingresos fiscales que surjan del blanqueo de capitales.

La propuesta promueve la declaración de la emergencia en los casos de litigiosidad previsional que permitirá al Ejecutivo firmar acuerdos con los jubilados para pagarle los juicios que iniciaron por la mala liquidación de sus haberes, que serán financiados con los fondos que ingresen por el blanqueo de capitales.

http://www.lanacion.com.ar/1913943-el-senado-aprobo-la-ley-de-pago-a-jubilados-y-blanqueo-de-capitales

Share