Quienes son los que más confían en las pensiones públicas

Quienes son los que más confían en las pensiones públicas

Pensión España

Los que más confían en la pensión pública como ingreso en la jubilación

Cada vez parecen más conscientes de que el Estado podría no cubrir sus expectativas, pero aun así los españoles siguen siendo quienes más confían en que la pensión pública será su principal ingreso durante la jubilación. Un 63% de la población dice contar con la prestación de la Seguridad Social como fuente más relevante de recursos para esa etapa de la vida, porcentaje que coloca a España muy por delante de otros países tanto de nuestro entorno (Francia, Alemania…) como de geografías más lejanas (EEUU, Canadá, China, Japón…).

Entre los españoles que consideran que su retribución más importante procederá de otras vías, un 23% apunta a sus propios ahorros e inversiones (aquí están incluidos los planes de pensiones individuales) y un 14% a los planes de pensiones de empresa. Así ha quedado constatado por Aegon, que cada año consulta la opinión de los ciudadanos de diversos países para evaluar su grado de planificación financiera de cara al retiro laboral.

Según los datos de la aseguradora, por detrás de los españoles se sitúan como más dependientes de las pensiones estatales húngaros (55%) y polacos (53%) y hay que irse a la India para encontrar el menor nivel de confianza en estas prestaciones (24%). Las diferencias entre países están relacionadas con el grado de desarrollo e implantación del sistema de reparto y del Estado del bienestar, pero también con la cultura del ahorro instalada en la sociedad.

Fuente: Periódico Expansión

Share