Marchas multitudinarias en Francia reclaman mejoras en los salarios y pensiones

Marchas multitudinarias en Francia reclaman mejoras en los salarios y pensiones

Cerca de unas 200 manifestaciones fueron organizadas este martes en todo Francia por cuenta de sindicatos y grupos de izquierda. Los manifestantes le piden al Gobierno de Emmanuel Macron aumentar aún más el salario mínimo, volver a calcular la reforma del seguro de desempleo y algunos pendientes sobre las jubilaciones.

Este martes se registraron protestas en Rennes, Nantes, Caen, Marseille, entre otras ciudades. En París, la capital, alrededor de 25.000 personas participaron en la marcha. Según cifras del ministerio del Interior, unas 85.000 personas se manifestaron en todo Francia, sin embargo, las cifras de la Confederación General del Trabajo (CGT) aseguran que fueron cerca de 160.000 participantes.

Junto a la CGT marcharon miembros de otros gremios: FO, Solidaires, FSU, así como las organizaciones juveniles Fidl, MNL, Unef y UNL. Todos protestaron en defensa de los salarios, el empleo, las pensiones y contra la reforma al seguro de desempleo. Incluso, otra de las consignas de las marchas fue el pase sanitario y la vacuna obligatoria que, según los sindicalistas, atenta contra las libertades de los trabajadores.

Leer más

Share