Uruguay: Cómo se beneficiarán empresas buenas pagadoras

Uruguay: Cómo se beneficiarán empresas buenas pagadoras

BPS 2

Uruguay: Cómo se beneficiarán empresas buenas pagadoras

El Banco de Previsión Social (BPS), otorgará bonificaciones este año a unas 150 mil empresas contribuyentes que obtendrán un descuento en los aportes patronales jubilatorios, incluido el aguinaldo, correspondientes al mes de diciembre. En ese sentido, el Poder Ejecutivo promulgó el decreto que autoriza al BPS a ofrecer una bonificación de 10% para las empresas buenas pagadoras que hayan cumplido todas las obligaciones en los 12 meses comprendidos entre mayo de 2014 y abril de 2015.

Según las proyecciones del organismo de seguridad social, el Estado dejará de recaudar por la medida unos US$ 10 millones.

Para hacerse del beneficio, las empresas no necesitan realizar ningún trámite porque el descuento se acredita de forma automática en la facturación de enero de 2015. La bonificación se aplica desde 2006 en forma consecutiva y en esos 10 años se duplicó la cantidad de beneficiarios que en la primera edición era de 70.000.

Eso demuestra una mejora en la conducta de pago de los empresarios. Con la medida, el gobierno busca combatir la informalidad y estimular a los buenos contribuyentes que cumplen con todas sus obligaciones. «Uruguay presenta los mejores indicadores en América del Sur en cuanto a niveles de informalidad, lo que tiene que ver con el aumento de aspectos de seguridad social y cumplimiento tributario», había dicho semanas atrás el subsecretario Pablo Ferreri al hablar sobre el tema.

Leer más.

 

Share