Aprueban pensión reducida en Nicaragua

Aprueban pensión reducida en Nicaragua

INSS NIcaragua

Pensión reducida de vejez en Nicaragua

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó una iniciativa de ley que beneficia con una pensión mínima reducida de vejez a al menos 31,000 adultos mayores que no llenaron los requisitos necesarios para recibir una pensión ordinaria por retiro laboral al cumplir los 60 años.

Con un total de 90 votos, los diputados de la mayoritaria bancada del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) aprobaron la Ley de Pensión Mínima Reducida por Vejez, una iniciativa interpuesta ante el Congreso nicaragüense por la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) tras numerosas marchas en demanda del beneficio.

La actual ley del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), establece que los trabajadores nicaragüenses tienen derecho a una pensión de retiro laboral al cumplir los 60 años y tras haber cotizado al INSS un total de 750 semanas de trabajo efectivo.

La nueva ley establece que el asegurado que ha cumplido 60 años y no acredite el período de calificación establecido pero ha cotizado al menos 250 semanas de ahorro laboral al INSS tendrá derecho a una pensión de vejez reducida proporcional.

Leer más.

Share