Asesores previsionales en la Derrama Magisterial: Perú

Asesores previsionales en la Derrama Magisterial: Perú

Asesores previsionales en la Derrama Magisterial: Perú

Asesores previsionales en la Derrama Magisterial: Perú

La Derrama Magisterial –entidad de Seguridad Social de los docentes del Estado- vienen brindando los servicios de Asesoría Previsional, a través de la cual profesionales debidamente capacitados vienen absolviendo las consultas de sus asociados, sobre temas relacionados a los beneficios previsionales que ofrece.

El objetivo principal de este nuevo servicio es sensibilizar a la población docente sobre la importancia de pertenecer a un sistema de seguridad social que vele por el presente y el futuro del maestro y su familia.

Los Asesores Previsionales están encargados también de coordinar charlas y conferencias con los centros educativos para educar e informar sobre el rol que cumple el sistema de Seguridad Social en nuestro país y la participación de Derrama Magisterial como entidad previsional complementaria. Además, debido al gran número de profesores próximos al cese de sus actividades laborales, también orientarán y asesorarán sobre los trámites correspondientes para recibir los beneficios previsionales por retiro, invalidez o fallecimiento.

Estos profesionales están atendiendo inicialmente en las sedes de Derrama Magisterial de siete ciudades del país: Cajamarca, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Iquitos, Piura y Trujillo. Además, en la sede central y en las cuatro agencias ubicadas en Lima Metropolitana.

Como se sabe, Derrama Magisterial es una entidad de previsión social que viene proyectándose internacionalmente, y en esta tarea se ha incorporado como miembro de importantes instituciones internacionales como la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS), la Organización Interamericana de Seguridad Social (OISS) y la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), organizaciones enfocadas en promover el bienestar económico y social en los países de nuestra región además se preocuparse por el eficiencia en la gestión administrativa de los sistemas de Seguridad Social en diferentes países del mundo.

En el Perú, los docentes del Estado pertenecen a los regímenes generales de salud y pensiones y, además, a Derrama Magisterial, en donde reciben complementariamente beneficios por retiro en el trabajo o invalidez o generan beneficios por fallecimiento.

Fuente: www.derrama.org.pe

 

 

 

Share