Colombia prepara a sus futuros jubilados

Colombia prepara a sus futuros jubilados

colpensiones

Colombia prepara a sus futuros jubilados

Los trabajadores afiliados a Colpensiones que estén próximos a cumplir la edad para jubilarse –57 años las mujeres y 62 los hombres–, además de acumular para ese momento el tiempo exigido, 1.275 semanas este año y 1.300 en el 2015, pueden participar en un programa para prepensionados organizado por la entidad.

Con ese programa, la administradora del régimen de prima media (RPM) les ofrece a sus afiliados con ese estatus un proceso de acompañamiento, con el objetivo de prepararlos y brindarles la más completa información para el momento en que inicien su trámite pensional.

En un mensaje dirigido a esta población a través de la publicación digital ‘Es ahora’, el presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, enfatiza en que el objetivo de este medio de comunicación exclusivo para los prepensionados es llevarles información oportuna, para que en el momento de radicar la solicitud de pensión cuente con el conocimiento necesario que le permita tener un proceso ágil y eficaz.

¿Qué más le ofrece Colpensiones a este grupo de colombianos próximos a retirarse del mercado laboral?

Charlas: se realizan los jueves, cada ocho días, en las principales ciudades del país.

Curso digital: para educar a los prepensionados desde los conceptos básicos del sistema general de pensiones hasta cómo utilizar los servicios y ayudas del portal de Colpensiones.

Boletín: es una herramienta (virtual y física) que se enviará cada dos meses para ayudar al ciudadano a informarse o entender conceptos del sistema de pensiones.

Asesorías empresariales: expertos de Colpensiones concretarán con los empleadores charlas diseñadas para los empleados para despejar sus dudas.

Talleres de historia laboral: se hacen a nivel empresarial o a través de las cajas de compensación.

NOTA.- La Administradora Colombiana de Pensiones, COLPENSIONES, es una Empresa Industrial y Comercial del Estado organizada como entidad financiera de carácter especial, vinculada al Ministerio de Trabajo. Fue creada por Decreto número 2011 DE 2012 del 28 de septiembre de 2012.

Leer más

Share