Corea gana el premio regional de buenas prácticas en seguridad social

Corea gana el premio regional de buenas prácticas en seguridad social

Corea Asia-Pacific

Corea gana el premio regional de buenas prácticas en seguridad social

Premio de Buenas Prácticas de la AISS para Asia y el Pacífico de 2018

La Oficina Nacional de Pensiones de la República de Corea gana el Premio de Buenas Prácticas de la AISS para Asia y el Pacífico por la creación de un servicio integral a través de cuatro sistemas de información del seguro social. La buena práctica ganadora ha sido seleccionada entre los 76 proyectos presentados por instituciones de seguridad social de toda la región.

El premio regional se entregó el 2 de octubre en una ceremonia celebrada en el marco del Foro Regional de la Seguridad Social de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) para Asia y el Pacífico, que tuvo lugar en Kuala Lumpur, Malasia. La AISS organiza este concurso regional para sus miembros cada tres años y la buena práctica presentada por la Oficina Nacional de Pensiones de Corea ha sido considerada como el mejor de los 76 proyectos presentados por 20 instituciones miembros provenientes de 15 países de la región.

Corea galardonada por su servicio integral en el ámbito de la seguridad social

El jurado internacional concedió el premio a la Oficina Nacional de Pensiones de Corea por establecer un servicio integral a través de cuatro sistemas de información del seguro social, que conecta las bases de datos de los cuatro regímenes nacionales del seguro social responsables, respectivamente, de las pensiones, la salud, el empleo y las indemnizaciones de los trabajadores. Los ciudadanos ya pueden desplazarse físicamente, o acceder en línea,  a cualquiera de las cuatro organizaciones para solicitar el servicio que necesiten. Se han simplificado y agilizado los formularios de inscripción y otros documentos, lo que ha permitido mejorar la eficiencia. Esta iniciativa ha sido reconocida como un servicio pionero por su entorno accesible para el usuario, que permite a los ciudadanos consultar en línea su situación e historial respecto al seguro.

«El servicio integral que Corea ha puesto en marcha para prestar servicios en el ámbito de las pensiones, la salud, el empleo y las indemnizaciones de los trabajadores es un gran ejemplo de excelencia en la prestación de servicios de seguridad social. Ha mejorado, simplificado y agilizado los servicios proporcionados a los ciudadanos y, al mismo tiempo, ha aumentado la eficiencia de las instituciones de seguridad social”, declaró el Sr. Hans-Horst Konkolewsky, Secretario General de la AISS.

Leer más

Share