Docentes cobran beneficio por retiro en Derrama Magisterial

Docentes cobran beneficio por retiro en Derrama Magisterial

Docentes cobran beneficio por retiro en Derrama Magisterial

DOCENTES COBRAN BENEFICIOS DE DERRAMA MAGISTERIAL

En lo que va del año, Derrama Magisterial, en el Perú, ha atendido 1,381 expedientes de Beneficio por Retiro, en sus más de 40 oficinas a nivel nacional por un monto que supera los ocho millones de soles. “Los docentes solo deben acercarse con la documentación requerida –resoluciones de nombramiento y cese, DNI vigente, último talón de pago- y en cuestión de 4 o 5 días se le notifica para recibir el monto íntegro de los aportes acumulados en su Cuenta Individual más los intereses ganados en el tiempo”, manifestó el economista José Rodríguez Lau, jefe del Equipo de Previsión Social.

A raíz de la reciente disposición del Ministerio de Educación, según la cual más de nueve mil docentes interinos fueron pasados a retiro por no haber regularizado su situación profesional, las oficinas de Derrama Magisterial reciben, a diario, cientos de expedientes de liquidación de todas partes del Perú, los cuales son atendidos de manera eficaz y oportuna en una clara demostración de su transparencia y confiabilidad, indica la Institución.

Es importante indicar que Derrama Magisterial entrega el íntegro de los aportes acumulados por el afiliado más los intereses acumulados, en un solo pago. Este trámite dura a más tardar unos 5 días. Como se sabe, Derrama Magisterial es una entidad de la seguridad Social Peruana que cubre la protección por retiro, invalidez y sobrevivencia a los docentes de los colegios estatales, de manera complementaria a los regímenes generales.

Leer más 

 

 

Share