El envejecimiento en Argentina y en la región

El envejecimiento en Argentina y en la región

Envejecimiento en Argentina

El envejecimiento en Argentina y en la región

Los días 18 y 19 de agosto y con la participación de importantes entidades internacionales como el CIESS, se llevó a cabo la Reunión de instituciones de seguridad social El envejecimiento en la República Argentina y la Región, que tuvo lugar en la sede del Congreso de la Nación Argentina.

Entre los objetivos de esta Reunión, destacan el de reunir a especialistas, representantes de organismos internacionales, congresistas y directivos de instituciones de seguridad social, con la finalidad de intercambiar experiencias y programas más recientes en el ámbito de la seguridad social, así como proponer acciones comunes para proyectar políticas sociales igualitarias dentro de los distintos ámbitos de la región.

El acto inaugural estuvo a cargo del señor Vicepresidente de la República Argentina y Presidente del Honorable Senado de la Nación, Amado Boudou quien, en su mensaje, destacó que este foro propiciaría a pensar y repensar en diversos temas tan importantes actualmente como el envejecimiento poblacional, salud, prestaciones económicas y sociales, entre otras.

Señaló que la seguridad social en buena parte de los países de la región enfrenta todavía tareas pendientes, así como nuevos desafíos de carácter interno y externo.

Al mencionar que la desigualdad es la base de las crisis en los países, el Sr. Boudou destacó que se deben tomar decisiones políticas capaces de fortalecer la seguridad social y hacer frente a estas dificultades, promoviendo por ejemplo mayores empleos. Finalmente, expresó que sin seguridad social no existe una sociedad justa.

Por parte del CIESS, el Dr. Juan Carlos Ulloa Peña, Coordinador Técnico Administrativo, expuso la conferencia “Los organismos internacionales y la colaboración en favor de políticas públicas en seguridad social”, a través de la cual dio a conocer un panorama sobre programas de protección social y estrategias integrales de asistencia social que se han implementado en algunos países, y de igual forma los programas que ha desarrollado el CIESS en esa dirección.

Fuente: Página del CIESS.

Share