En Perú Congreso aprueba retiro de fondos (95%) en AFP

En Perú Congreso aprueba retiro de fondos (95%) en AFP

pleno-del-congreso-aprueba-exo-jpg_654x469

En Perú Congreso aprueba retiro de fondos (95%) en AFP

Consenso. Tras un intenso debate en el Pleno, se aprobó por unanimidad el proyecto que abre la disponibilidad del fondo de pensiones de las AFP, además se retiraría lo aportado en caso de enfermedad terminal y se podría utilizar un 25% de la cuenta individual como garantía para la adquisición de una vivienda en cualquier momento de la afiliación.

Al borde de las 10 de la noche de ayer el Pleno del Congreso de la República aprobó por unanimidad el proyecto de ley que autoriza a los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) a retirar hasta el 95,5% de sus aportes a una empresa administradora (AFP), y prorrogar por tres años el régimen especial de jubilación anticipada para desempleados del sistema.

Con 66 votos a favor, ninguno en contra y cero abstenciones, los parlamentarios dieron luz verde a esta iniciativa legislativa, que ha sido exonerada de segunda votación y será enviada en las próximas horas a Palacio de Gobierno, para que el presidente Ollanta Humala la promulgue o la observe.

El presidente de la Comisión de Economía, Modesto Julca, explicó que el referido proyecto señala que los afiliados que cumplan 65 años podrán elegir si perciben la pensión que les corresponda o solicitan a la AFP la entrega del 95,5 % del fondo disponible de su Cuenta Individual de Capitalización (CIC), en las armadas que considere necesario, en cuyo caso no tendría derecho a ningún beneficio de garantía estatal.

Leer más.

Share