Estrés laboral, problema de hoy

Estrés laboral, problema de hoy

Estres laboral

Estrés laboral, problema de todos los países: ONU

CIUDAD DE MÉXICO (27/ABR/2016).- En la actualidad, el estrés relacionado con el trabajo es reconocido como problema global que afecta a todos los países, todas las profesiones y todos los trabajadores, tanto en los países desarrollados como en desarrollo, señaló la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, cuyo tema en este año es «Estrés en el trabajo: Un reto colectivo», destacó que hoy día, muchos trabajadores enfrentan una gran presión para cumplir con las exigencias de la vida laboral moderna.

Los riesgos psicosociales tales como el aumento de la competitividad, mayores expectativas sobre el rendimiento y largas jornadas contribuyen a que los ambientes de los lugares de trabajo sean cada vez más estresantes.

En ese sentido, sostuvo, el lugar de trabajo es una fuente importante de riesgos psicosociales y al mismo tiempo el sitio idóneo para tratarlos y proteger la salud y el bienestar de los empleados.

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, establecido por la Organización Internacional del Trabajo,, OIT, se celebra cada 28 de abril desde 2003.

Leer más

Share