Seguros Complementarios en Europa

Seguros Complementarios en Europa

la-unin-europea-3-728

Europa: Seguros Complementarios

Caso: Fred ha trabajado 8 años en el país A en una empresa que ofrecía un generoso régimen de pensión complementaria.

Encuentra trabajo en otro país y empieza a trabajar en una empresa que también ofrece un régimen complementario.

Fred se da de baja en el régimen complementario del país A, pero el asegurador le informa de que, si se traslada a otro país, sus derechos adquiridos no se conservarán.

Fred contacta con un Centro Europeo del Consumidor y recibe asesoramiento legal. Al final, el asegurador acepta conservar sus cotizaciones en el país A.

Casos como este se dan en Europa en cuyos países los trabajadores, además de encontrarse en los regímenes generales de Seguridad Social también optan por aportar a los seguros complementarios.

 

Las pensiones complementarias son regímenes de pensión de jubilación, supervivencia o incapacidad destinados a complementar o sustituir pensiones del seguro público obligatorio.

Si te das de baja en un régimen de pensión complementaria porque te trasladas a otro país de la UE para trabajar, tienes los mismos derechos que alguien que se queda en el mismo país pero deja de pagar cotizaciones, por ejemplo porque cambia de empleo.

Antes de firmar el contrato de un régimen de pensión complementaria, averigua qué consecuencias tiene trasladarte a otro país o residir en el extranjero para tu derecho a pensión. Es ilegal que esas consecuencias sean negativas.

Leer más.

 

Share