La AISS y Derrama Magisterial organizarán Taller de “Mejora en la atención y la calidad de la salud”

La AISS y Derrama Magisterial organizarán Taller de “Mejora en la atención y la calidad de la salud”

 

AISS y Derrama Magisterial organizarán Taller de “Mejora en la atención y la calidad de la salud”

La Asociación Internacional de la Seguridad Social, AISS, en coordinación con Derrama Magisterial, organizarán el Taller de “Mejora en la atención y la calidad de la salud”, en nuestro país, para el año 2015. Derrama Magisterial será sede y anfitrión del importante Taller cuyo objetivo es lograr la permanente mejora en la gestión de las entidades de Seguridad Social en distintos países del mundo.

Esta actividad fue anunciada por el economista Fernando Pazos Cherres, presidente de la Mesa Directiva de la AISS para los países andinos y Gerente Administrativo de Derrama Magisterial, y se encuentra dentro del Plan de Trabajo del Centro de la Excelencia de la AISS que comprende diversas medidas para lograr la excelencia en los servicios.

Explicó las dos medidas concretas de la AISS que inciden en esta tarea de mejora de la gestión:

–       La implementación de las Directrices de la AISS sobre diversas áreas de la Seguridad Social, como mejores prácticas en las labores.

–       Las actividades del Centro para la Excelencia, como organismo de asesoramiento y capacitación sobre los cambios que se requieren.

Indicó que en este último caso, se trata de una de las medidas más importantes adoptadas por la AISS a fin de que se lleve a cabo un proceso de intercambio de experiencias nacionales y, además, como un organismo que lleve adelante la política de capacitación para que trabajadores, funcionarios y directivos de las entidades de Seguridad Social puedan tomar conocimiento e instruirse en este modelo de Academia internacional, en torno a los cambios que se requieren para lograr una mejor gestión administrativa.

Derrama Magisterial viene trabajando desde el 2009 como integrante de la Asociación Internacional de Seguridad Social y ha sido encargada por la sede central de la AISS, en Ginebra, de dirigir la Oficina de Enlace para los países andinos. En esta representación internacional la  Oficina viene desarrollando un conjunto de actividades en el marco del plan de trabajo y una preparación para la implementación de las actividades del Centro para Excelencia.

Hace poco, Derrama Magisterial llevó a cabo una Seminario Técnico Internacional semi presencial sobre los avances en los aspectos de medicina preventiva, con participación de médicos especialistas desde Quito, México y la sede, en Lima.

Share