Mejorías en la CCSS en su aniversario (vídeo)

Mejorías en la CCSS en su aniversario (vídeo)

ccss-fachada-1-310x207

Mejorías en la CCSS en su aniversario (vídeo)

La Caja Costarricense del Seguro Social celebra su 75 aniversario destacando varios de los logros que ha tenido en los dos últimos años. Lo hizo la Presidenta Ejecutiva María del Rocío Sáenz, esta noche en cadena nacional.

Varios de los puntos que se destacan es la reducción del tiempo de espera para poder ser operados, así como el aumento en la atención de pacientes y en las cirugías ambulatorias, que pasaron de 33 mil a 47 mil de 2014 a 2015.

Según la funcionaria, durante esta administración se ha fortalecido el nivel de atención con la conformación de 34 Ebais, construyendo y equipando sus sedes a lo largo del territorio nacional. Este año, entre enero y marzo se entregaron 11 nuevas sedes.

Según Sáenz, con la aprobación del crédito por 420 millones de dólares del Banco Mundial para pagar una deuda que mantiene el Estado se permitirá fortalecer más la institución, que contará con recursos frescos.

Con ese dinero la idea es seguir reduciendo las listas de espera puede seguir reduciendo listas de espera, aumentar cirugías, garantizar la continuidad de la atención de las enfermedades crónicas y construir más infraestructura de salud, que se dará entre los años 2017 y 2021, según el plan establecido.

Los hospitales Max Peralta de Cartago, el Hospital Manuel Mora de Golfito y el William Allen de Turrialba tendrán nueva infraestructura, según se anunció hace varias semanas el Gobierno de la República.

Leer más

Share