¿Quién fue Edgardo Rebagliati Martins?

¿Quién fue Edgardo Rebagliati Martins?

rebagliati (1)

Edgardo Rebagliati Martins

Uno de los principales hospitales de la Seguridad Social Peruana lleva actualmente el nombre de EDGARDO REBAGLIATI MARTINS y está ubicado en Lima.

Rebagliati Martins nació en Huánuco un 5 de diciembre de 1895, fue abogado y periodista. Sus padres fueron don Edgardo Rebagliati y Concepción Martins Cánepa.

Contrajo matrimonio con doña Emma Meyer Cárdenas y fue padre de cinco hijos: María Olga, Julio, María Emma, Enrique y Lucía.

En su condición de ser uno de los principales abogados laboralistas del país fue llamado por el gobierno de Oscar R. Benavides para integrar una Comisión encargada de poner en marcha el Seguro Social Obligatorio en el Perú, allá por el año 1936.

Tiempo después viaja a Canadá llamado por la OIT para colaborar con la formulación de los Principios Básicos de la Seguridad Social y a República Dominicana donde el gobierno de ese país lo contrató para elaborar e implementar su Ley de Seguridad Social.

Como periodista trabajó en el diario La Prensa, la revista Mundial y fue directivo del primer Colegio de Periodistas.

Falleció en Lima, el 18 de febrero de 1958.

Al cabo de algunos años, el Hospital de Empleado de entonces, cambió de nombre y en homenaje a este ilustre personaje de la Seguridad Social Peruana, le puso el de Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

Fuente: Blog de Derrama Magisterial http://blog.derrama.org.pe/y-quien-fue-edgardo-rebagliati/

 

Share