Desesperación en los pensionistas griegos

Desesperación en los pensionistas griegos

 Pensionistas griegos

La crisis griega y sus pensionistas

Muchas de las personas que han hecho cola durante las primeras horasdel ‘corralito’ en Grecia han sido los jubilados. La gran mayoría no se podía creer lo que estaba sucediendo, justo el día 29 de junio, el día en que iban a cobrar la pensión. Muchos de ellos no tienen tarjetas de crédito o débito, así que el cierre bancario supone un golpe especialmente duro para ellos. La mitad de las familias griegas vive gracias a la pensión de alguno de sus miembros por culpa del alto paro del país heleno y del empobrecimiento de su población. De ahí de la importancia del polémico sistema griego, que unos se niegan a recortar y otros se empeñan en reformar.

«¿Cómo voy a esperar dos días? Mi familia tiene que comer hoy», aseguraba una pensionista que se quejaba de que los bancos fueran a cerrar también para los jubilados. Muchos de los pensionistas no se habían enterado de las consencuencias del ‘corralito’: «No sabía nada de esto. Yo quiero mi dinero, si no ¿cómo voy a vivir?», aseguraba uno de ellos frente al cajero del banco.

El cierre de las sucursales hará a más de uno replantearse su opción de voto en el referéndum. La mayoría pide más información para saber qué se va a votar: «El problema es que no sabemos dónde nos llevará toda esta situación. ¿Cómo vamos a escoger sin saber qué elegimos?».

La decepción y desesperación era la nota predominante entre los pensionistas. Entre lágrimas un jubilado se apresuraba a decir: «Es el peor día de mi vida.No pensé que mi país terminaría así».

Nota.- La crisis económica que padece actualmente a Grecia, afecta principalmente a sus pensionistas, quienes pueden obtener pensiones de jubilación a partir de los 65 años los hombres y 60 las mujeres.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/bancos-centrales/los-pensionistas-griegos-estan-desesperados-tenemos-que-comer-hoy_FVc7Q31PVlSU83VqxVqwX4/

Leer más.

Share