Guatemala: IGSS invertirá Q4.1 millardos en construcción de ocho hospitales

Guatemala: IGSS invertirá Q4.1 millardos en construcción de ocho hospitales

IGSS jpg

Guatemala: IGSS invertirá Q4.1 millardos en construcción de ocho hospitales

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) prepara una inversión millonaria para construir ocho hospitales, dos en la capital y seis departamentales, como parte de su plan maestro de infraestructura.

Carlos Contreras, presidente de la junta directiva del IGSS, indicó que la inversión se realizará con recursos propios y no será necesario adquirir ningún tipo de deuda. “En cinco años tendremos dos hospitales en Ciudad de Guatemala, uno en zona 11 y otro en zona 5“, indicó.

Los detalles de la inversión se conocieron durante una actividad donde se presentó el Plan del Seguro Social para 2019, en donde participaron agremiados a la Cámara de Industria de Guatemala (CIG).

El plan contempla un hospital en la zona 11 de la Ciudad de Guatemala, en el predio de campos de la Roosevelt, en un área de 80 mil metros cuadrados, por un monto de inversión aproximada de Q1 mil 381 millones 380 mil.

“El Hospital tendrá 600 camas y 165 clínicas para consulta externa, con unidades de Oncología, Trasplantes y Hemodiálisis y un Centro de Diagnóstico especializada”, explicó Contreras sobre el Hospital de zona 11.

El plan de inversión de infraestructura incluye otros seis hospitales que serán construidos en: Alta Verapaz (Cobán); Escuintla (Santa Lucia Cotzumalguapa); Jutiapa (Jutiapa); Petén (San Benito); Quetzaltenango (Coatepeque) y Zacapa (Zacapa).

Nota.- La Moneda oficial de Guatemala es el Quetzal, 1 USD = 7,68065 GTQ

Un millardo es el número natural equivalente a mil millones (1 000 000 000)​

Ver más

Share