IESS pierde millón de dólares por supuesta corrupción

IESS pierde millón de dólares por supuesta corrupción

IESS Espinoza

IESS pierde millón de dólares por supuesta corrupción

10 personas detenidas, siete en investigación y dos sumarios administrativos son el resultado de los llamados procesos de transparencia de gestión en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Así lo sostuvo Richard Espinosa Guzmán, presidente del consejo directivo de la institución, a las 11:30 de este jueves 3 de septiembre del 2015, en rueda de prensa.

El funcionario dio a conocer los casos investigados y habló sobre las medidas que se han tomado al respecto. Los resultados, dijo, han sido posibles gracias al apoyo de la ciudadanía, de los servidores públicos y de un equipo destinado a identificar ese tipo de irregularidades.

 iess_7

‘Quien haya topado un dólar de la gente, no debe estar en el IESS, ni en la calle, sino en la cárcel’, mencionó. Esta es la segunda ocasión en la que la entidad da a conocer este tipo de casos.

Habló sobre casos de presunto direccionamiento y sobreprecio en compras realizadas por el Hospital José Carrasco Arteaga, de Cuenca. 12 personas están investigadas; entre ellos, dos funcionarios de compras públicas, dos miembros de una empresa que vendía insumos y bienes, y dos de una empresa ficticia. Además, señaló que se encuentra en investigación un exgerente de la casa de salud.

Fuente: http://www.elcomercio.com/actualidad/iess-perdidas-corrupcion-salud-richardespinosa.html.

Share