Incorporan nueva enfermedad profesional en España

Incorporan nueva enfermedad profesional en España

España

Incorporan nueva enfermedad profesional en España

El Consejo de Ministros ha aprobado el pasado 18 de diciembre a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez,  un Real Decreto que modifica el Cuadro de Enfermedades Profesionales para incorporar el cáncer de laringe por inhalación de polvo de amianto.

Su inclusión en el cuadro de enfermedades vinculadas con el ámbito laboral es fruto de la labor de investigación sobre la incidencia de este material en la salud de los trabajadores. La incorporación como nueva enfermedad profesional contó con el consenso de los agentes sociales.

Esta actualización supone el reconocimiento del exigente entorno en el que desarrollan su actividad las personas en contacto con el amianto. Este material es habitual en las minasde rocas amiantíferas, la industria naval, en los trabajos de aislamientos y en ciertas ramas de la construcción.

El cuadro de enfermedades profesionales de la Seguridad Social data de 2006. Desde entonces, se han producido importantes avances en las investigaciones y en el ámbito científico que permiten un mejor conocimiento de los mecanismos de aparición de ciertas enfermedades profesionales. Entre ellas, se encuentran sólidas evidencias que relacionan el cáncer de laringe con la inhalación de polvo de amianto.

Leer más.

Share