CCSS enlaza a sus establecimientos de salud mediante el Expediente Digital

CCSS enlaza a sus establecimientos de salud mediante el Expediente Digital

CCSS enlaza

CCSS enlaza a sus establecimientos de salud mediante el Expediente Digital

Autoridades de Gobierno y de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) celebraron, este viernes, la implementación de los diferentes módulos del Expediente Digital Único en Salud (Edus) en sus 29 hospitales, lo que enlaza a todo s los establecimientos de salud digitalmente, a través de esta plataforma tecnológica.

La actividad tuvo luvo lugar este viernes en el Hospital San Vicente de Paúl de Heredia, con la presencia del Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, el presidente ejecutivo de la CCSS,  Román Macaya Hayes, la ministra de Salud, doctora Guiselle Amador, la presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Irene Cañas,  entre otras autoridades.

“Esta herramienta tecnológica es uno de los proyectos estratégicos de la CCSS que impactará positivamente a pacientes, funcionarios y a la institución en general, pues permitirá ofrecer una mejor atención y tomar decisiones más acertadas para la gestión oportuna de los servicios de salud”, comentó el Presidente Alvarado.

Ya el Edus ha dado sus frutos:  desde el 2012,  la CCSS ha ofrecido mediante el expediente digital 34.8 millones de citas y gracias al Edus, la CCSS pudo eliminar la orden patronal y el carné de asegurado.

Como parte del acercamiento del expediente digital a los usuarios está la Aplicación EDUS que presenta al día de hoy cerca de 315 mil descargas.

l expediente digital único en salud consta hoy de los módulos de admisión y egresos, quirúrgico, urgencias, sistema de identificación de agendas y citas, sistema de expediente digital en salud y visita hospitalaria.

Leer más

BENEFICIO DETALLE
Expediente en línea Los usuarios ahora cuentan con su expediente en línea en todo el país. De esta forma, en cualquier centro de la CCSS el equipo médico puede tener acceso a su expediente de salud, medicamentos, alergias, exámenes recibidos, entre otros.
APP Expediente Digital En un servicio de aplicación para teléfonos inteligentes donde los usuarios pueden gestionar citas, realizar la validación de derechos, consultar los medicamentos prescritos, diagnósticos, alergias y ruta quirúrgica.

 

 

 

ATAPs conectados

Ficha familiar digital

Los asistentes técnicos de atención primaria disponen de dispositivos móviles con los que hacen las visitas a las comunidades y así registran a los usuarios y familiares, de manera que pasan directamente a formar parte del expediente digital y la información estará disponible en los centros de salud. Ficha familiar.
Menos papel Con el expediente digital la Caja ahorra tiempo y dinero y se reduce el uso de papel, pues no solo los expedientes son ahora digitales, gestión de citas y recetas médicas, sino que los usuarios tienen acceso digital a estas funcionalidades.
Se eleva la calidad, oportunidad y seguridad de la atención. Con un monitoreo en línea, constante y con los accesos en línea, garantizamos un servicio más eficiente.
Mejora en la toma de decisiones a partir de los datos. Información en tiempo real que permite una mejor toma de decisiones a los diferentes niveles institucionales.
Modernización de los servicios de salud Equipamiento tecnológico en los centros de todo el país.
Empoderamiento de la información de salud por parte del usuario. Los usuarios ahora están cercanos a su información de salud y con ello se pueden empoderar de sus hábitos saludables de vida y mejorarlos. El ED colabora en ese proceso.
Formas innovadoras de prestación de servicios de salud. Modalidades de gestión de servicio (citas app, web y por teléfono).
Share