Cultura de la Seguridad Social Militar en Ecuador

Cultura de la Seguridad Social Militar en Ecuador

Ecuador seminario_seguridad_social

Fomentan cultura de la Seguridad Social Militar

El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, ISSFA, inició la socialización del curso “Seguridad Social Militar” dirigido a todo el personal de la Fuerza Aérea Ecuatoriana FAE, el evento se realizó el 8 y 9 de abril en el auditorio de la Academia de Guerra Aérea y en el Comando General de la FAE.

En la XXV Asamblea General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, los representantes de los organismos internacionales invitaron a los países a declarar la última semana  de abril como la “Semana de la Seguridad Social”.

El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas al ser parte del sistema de seguridad social en el Ecuador, realizó el proyecto de implementación de la cultura de seguridad social en el 2014, cuya cristalización se realizará a partir del 20 de abril del presente, con el inicio del curso virtual on-line inicialmente dirigido al personal militar de la FAE.

El curso comprenderá cuatro unidades didácticas disponibles a través de la plataforma virtual del Comando de Educación y Doctrina de la FAE, con una duración de cuatro semanas. A partir del mayo se realizará la implementación para el Ejército y la Marina.

Nota.- En Ecuador funciona el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, ISSE. La Seguridad Social Militar es definida como el servicio público obligatorio, promovido por el Estado, que comprende las medidas preventivas, reparadoras y de recuperación, legalmente establecidas en un régimen especial, solidario, dispensadas en las instituciones de previsión, servicios y asistencia social a favor del profesional militar y el pensionado militar y su familia, los miembros de las Fuerzas Armadas y los pensionistas militares, para su bienestar y aseguramiento del nivel de vida.

Leer más

Share