Taller internacional sobre comunicación de las Administraciones de Seguridad Social, en Lima

Taller internacional sobre comunicación de las Administraciones de Seguridad Social, en Lima

taller-internacional-sobre-comunicacion-de-la-843203-250263-jpg_604x0 (1)

Taller internacional sobre comunicación de las Administraciones de Seguridad Social, en Lima

Consolidando su papel como una institución líder en seguridad social, Derrama Magisterial, entidad peruana, realizó en conjunto con la Asociación Internacional de la Seguridad Social-AISS, un taller internacional sobre las estrategias de comunicación que deben aplicar las instituciones para asegurar una mejor difusión de los servicios y beneficios que ofrecen a sus asociados.

En la jornada inaugural del taller Comunicación de las Administraciones de Seguridad Social, destacó la participación de Pablo Casalí, representante de la Organización Internacional del Trabajo-OIT; Walter Quiroz, presidente de la Derrama Magisterial; Gina Salazar Lozano, directora de la Dirección de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo y Promoción Social; y Mariano Brener, coordinador para las Américas de la AISS.

En su intervención, Brener resaltó la organización de Derrama Magisterial, señalando que “es todo un ejemplo de éxito en seguridad social, el cual se basa en la capacidad de identificación con sus asociados, maestros de escuela pública, con objetivos y necesidades comunes”. El taller se inauguró el miércoles 12 y culminó el viernes 14 de septiembre.

Participaron la Administración Nacional de la Seguridad Social-ANSES (Argentina), Mutual de Seguridad (Chile), Caja de Compensación-Compensar (Colombia), Instituto Guatemalteco de Seguridad Social-IGSS (Guatemala), Derrama Magisterial, EsSalud, Oficina de Normalización Previsional-ONP (Perú) y Banco de Previsión Social-BPS (Uruguay).

Se abordaron temas sobre ¿Cómo informar de manera adecuada a los ciudadanos utilizando la vía de comunicación apropiada?¿Cómo organizar la comunicación externa e interna para conseguir una prestación de servicios de mejor calidad? ¿Cómo actuar en una situación de crisis?

Leer más

Share