Costa Rica sube de posición y se convierte en el mejor país del mundo para jubilarse en 2024

Costa Rica sube de posición y se convierte en el mejor país del mundo para jubilarse en 2024

Costa Rica fue elegido el mejor lugar del mundo para jubilarse en el Índice de Retiro Global 2024 elaborado por International Living.

En la edición del 2023, nuestro país se encontraba en la quinta posición por debajo de Portugal, México, Panamá y Ecuador.

Su vibra «pura vida», playas tropicales, clima primaveral, biodiversidad, contar con una de las Zonas Azules del mundo y la reputación como uno de los países más felices, hacen a Costa Rica el destino ideal para jubilarse.

“Esta joya centroamericana no es sólo un punto de acceso para los jubilados en estos días, sino también para los nómadas digitales solteros e incluso para las familias que buscan escapar de la carrera de ratas. Para muchos, es un sueño mudarse a este paraíso tropical, donde la vida cotidiana coexiste con la naturaleza”, señala el reporte.

Otro punto atractivo para los ex patriados, según el Índice, es la reputación internacional que tiene por su compromiso ambiental, al dedicar una cuarta parte del territorio a parques nacionales y refugios de vida silvestre, y operando al 98% con energía renovable.

Asimismo, destaca el sistema de salud costarricense que combina lo público (La Caja) y lo privado, proporcionando atención accesible, de calidad, y lo más importante, universal, con atención médica especializada a través de hospitales privados y más de 29 instalaciones públicas.

“Muchos médicos y cirujanos de San José han recibido formación en Estados Unidos y es una fracción del coste de lo que se paga en casa. Me ha impresionado la disponibilidad de los médicos para responder preguntas… es muy diferente que en EE. UU. y Canadá», dijo Jennifer Dixon, originaria de Canadá.

Leer más

Share