AISS apertura nueva oficina para Eurasia, en Moscú

AISS apertura nueva oficina para Eurasia, en Moscú

AISS Modern Moscow

AISS apertura nueva oficina para Eurasia, en Moscú

La AISS ha anunciado la apertura de una nueva oficina de enlace para Eurasia, en Moscú, Federación de Rusia, el 15 de marzo de 2016, a fin de seguir consolidando su presencia en la región.

La Oficina de Enlace de la AISS para Eurasia apoyará las actividades de la Asociación con el objeto de desarrollar, en la región más grande de la AISS en términos geográficos, la administración y las operaciones de la seguridad social y de reforzar las actividades específicas para las organizaciones miembros de la AISS de Eurasia.

El Fondo de Pensiones de la Federación de Rusia será el anfitrión de la nueva oficina, que colaborará con las instituciones de seguridad social del país y de Armenia, Bielorrusia, Georgia, Kazajstán, la República Kirguisia, República de Moldavia, Federación de Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán. La nueva estructura adoptará el ruso como principal idioma de trabajo.

La inauguración en Moscú contó con la presencia de representantes de alto nivel y directivos de organizaciones de seguridad social de Eurasia. El Secretario General de la AISS, Sr. Hans-Horst Konkolewsky, quien hizo uso de la palabra en la inauguración del evento, acogió con beneplácito la creación de la nueva oficina.

Señaló que «en un contexto complejo y cambiante en el que la seguridad social experimenta una rápida transformación, esta nueva oficina representa una herramienta adicional para la cooperación y el intercambio de conocimientos y experiencias entre instituciones que se enfrentan a los mismos desafíos».

«El importante compromiso del Fondo de Pensiones de la Federación de Rusia con esta nueva estructura, demuestra la prioridad conferida a las cuestiones nacionales y regionales de seguridad social en las más altas esferas», manifestó el Sr. Konkolewsky.

Leer más

Share