AISS elige a su nuevo presidente

AISS elige a su nuevo presidente

aiss-breuer

AISS elige a su nuevo presidente

Durante su reunión, celebrada en Panamá, el 18 de noviembre, los miembros del Consejo de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), eligieron al Sr. Joachim Breuer como Presidente de la Asociación.

El Sr. Joachim Breuer se convierte en el 16º Presidente de la AISS en sus 89 años de historia. El Sr. Breuer es el Director General del Seguro Social Alemán de Accidentes de Trabajo (DGUV). Desde 2002, el Sr. Breuer ejerce como miembro de la Mesa Directiva de la AISS y Presidente de la Comisión Técnica del Seguro de Accidentes del Trabajo y de las Enfermedades Profesionales.

El Sr. Breuer es el sucesor del Sr. Errol Frank Stoové (Países Bajos), quien fue elegido en 2010. Los miembros del Consejo nombraron al Sr. Stoové como Presidente Honorario de la AISS.

El Consejo, que se reunió el último día del Foro Mundial de la Seguridad Social, celebrado en la Ciudad de Panamá, Panamá, es el órgano electoral de la Asociación y se compone de los delegados titulares de cada país en los que la AISS cuenta con al menos un miembro afiliado. Cada país cuenta con un delegado titular.

Elección del Tesorero y de los miembros de los órganos estatutarios
Durante su reunión, el Consejo de la AISS también eligió como Tesorero de la AISS, al Sr. Nikolay Kozlov, (Federación de Rusia). El Sr. Kozlov es el Vicepresidente del Consejo del Fondo de Pensiones de la Federación de Rusia y sucesor del Sr. Philippe Conus (SUVA, Suiza), quien fue elegido como Tesorero en 2010.

El Consejo también eligió a los miembros de la Mesa Directiva de la AISS, órgano rector de la Asociación, así como al Presidente y a los miembros de la Comisión de Control.

Leer más

Nota.- En representación de América Latina participaron en el Foro:

ARGENTINA: Secretaría de Seguridad Social, Administración Federal de Ingresos Públicos, Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social.

BRASIL: Empresa de Tecnología e Información de la Seguridad Social.

COSTA RICA: Caja Costarricense de Seguro Social.

MÉXICO: Instituto Mexicano de Seguro Social e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

PERÚ: Derrama Magisterial y Seguro Social de Salud.

URUGUAY: Banco de Previsión Social.

Además, entidades como la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS), Organización Iberoamericana de Seguridad Social.

 

Share