CIESS y República Dominicana: Seguridad Social para todos

CIESS y República Dominicana: Seguridad Social para todos

ciess-cnss

CIESS y República Dominicana: Seguridad Social para todos

Con el objetivo de sentar las bases de una ciudadanía con cultura en Seguridad Social, el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) de la República Dominicana y el CIESS acuerdan implementar el Programa Seguridad Social para Todos a través de una capacitación para ser aplicada en el sector educativo y los trabajadores de la seguridad social de ese país.

En esta capacitación se incorporarán temas y aspectos del Sistema Dominicano de Seguridad Social, de tal manera que se integre la visión internacional del Programa con las particularidades propias del país.

El equipo de trabajo del CIESS a cargo del Programa y el equipo del CNSS trabajan conjuntamente definiendo los últimos detalles de la propuesta académica, los procesos administrativos y de ejecución correspondientes, para integrarlos en el convenio que formalizará próximamente la puesta en práctica del Programa.

Cabe mencionar que, a iniciativa de la actual gestión, el Programa se enriqueció con nuevos contenidos, líneas de acción y recursos didácticos para ampliar su capacidad operativa, buscando abarcar diversos sectores de la población adulta, como el de los trabajadores de las instituciones de seguridad social, entre otros.

El Programa Seguridad Social para Todos está en constante mejora, buscando garantizar su eficacia y funcionamiento, a través de la renovación y actualización de sus contenidos e incrementando sus alcances, en procura de la construcción de una Protección Social plena en el continente.

Leer más

Share