Detenidos por fraude a la Seguridad Social

Detenidos por fraude a la Seguridad Social

Málaga seguridad-social1-500x330

Empresas fantasmas: detenidos por fraude a la Seguridad Social

En Málaga, España, Agentes de la Policía Nacional, durante la segunda fase de la Operación Varadero llevada a cabo en la zona de la Axarquía, han detenido a diez personas como responsables de los presuntos delitos de fraude a la seguridad social y falsedad documental. A siete de ellas también se les atribuye un presunto delito de extorsión.

La primera fase de la operación Varadero, para detectar la posible actividad fraudulenta de empresas contra la Seguridad Social llevada a cabo por la Policía Nacional y la Tesorería General de la Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo Estatal de Málaga, culminó con la desarticulación de una empresa dedicada a expedir contratos de trabajo falsos y dar de alta en la seguridad social; y con la detención de seis personas: el administrador de una de las empresas, el asesor y cuatro perceptores de subsidios fraudulentos.

Empresas

En la segunda fase, desarrollada a finales de mayo y primeros de junio, la investigación ha abarcado, por un lado, la detección de nuevas empresas fantasmas y, por otro, la presunta extorsión que denunciaba uno de los detenidos en la primera fase.

Las pesquisas han conducido a los agentes a la desarticulación de otra empresa que, sin generar actividad alguna, habría contratado y habría dado de alta en la seguridad social a dieciocho personas. De éstas al menos tres de ellas se encontraban percibiendo o habían percibido alguna prestación social a consecuencia de su relación laboral con la referida empresa.

Leer la noticia

Share