Ernesto Murro: Uruguay tiene el mejor sistema de protección social de América Latina

Ernesto Murro: Uruguay tiene el mejor sistema de protección social de América Latina

centro de estudios web nueva

Ernesto Murro: Uruguay tiene el mejor sistema de protección social de América Latina

El ministro de Trabajo participó en celebración por el 10° aniversario del Centro de Estudios del BPS
«Es una alegría. Nos tocó promover esto hace 10 años desde la presidencia del BPS. Se hizo la obra, porque hubo que recuperar esta casa, su valor histórico y cultural», recordó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, en referencia a la creación del Centro de Estudios del BPS.

«Se transformó en un centro de formación para el BPS, los jubilados, los trabajdores, los empresarios, para cientos de miles de personas de todo el país y de otros continentes incluso, que han pasado por aquí en estos 10 años», destacó.

En cuanto a las reformas en la seguridad social, sostuvo que «el sistema de protección social de Uruguay es hoy el mejor de América Latina».

«Los que nos quisieron vender durante años el modelo chileno, bueno, hoy está desbarrancado», añadió el ministro.
Asimismo señaló que «todos los estudios serios nacionales e internacionales, plantean que el sistema uruguayo es sostenible hasta 2040».

Esto «permite tener un espacio de tiempo suficiente para que, con el diálogo social, político, con los técnicos y organizacones sociales, gradualmente se vayan haciendo cambios, garantizando los derechos de la gente», expresó.

En este sentido afirmó que «el sistema es bueno, y hay que seguir mejorándolo».

«Hoy el BPS recibe la cuarta parte de la asistencia financiera que recibía hace 15 años atrás. Y eso lo hace con 500.000 cotizantes más y 70.000 empresas más que aportado a la seguridad social en estos años», sentenció.

 

Leer más 

 

Share