Seminario Internacional sobre Medicina y seguridad Social

Seminario Internacional sobre Medicina y seguridad Social

Este viernes 3 de octubre organizado por la Oficina de Enlace para la Sub-Región Andina de la AISS

Importante Seminario Técnico Internacional sobre Medicina y Seguridad Social

Medicina y seguridad SocialCon el objetivo de analizar y debatir los avances en la medicina en el mundo, su incidencia en lograr una Seguridad Social proactiva y que contribuya a fijar las políticas de prevención para los trabajadores de los países andinos, la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS), por medio de su Oficina de Enlace para la Sub-Región Andina, organiza el Seminario Técnico: Avances en la medicina hacia una Seguridad Social, proactiva y preventiva.

La cita será el viernes 3 de octubre y se llevará a cabo bajo la modalidad semivirtual, en la ciudad de Lima, en la sede central de Derrama Magisterial, institución de previsión y seguridad social que es actualmente la Oficina de Enlace regional de la AISS, responsabilidad que cumplirá hasta el año 2015. El público de este seminario internacional, que incluye conferencias presenciales y virtuales, estará conformado exclusivamente por funcionarios de las principales instituciones de seguridad social del Perú, EsSalud y Derrama Magisterial.

La AISS, entidad multinacional que congrega a las instituciones más importantes preocupadas por promover una mayor y mejor cultura de seguridad social en los cinco continentes, organiza permanentemente esta clase de encuentros para difundir información de calidad gracias a sus colaboradores y expertos en temas relacionados a las políticas de seguridad social, avances tecnológicos en medicina y salud preventiva, entre otros.

La jornada se iniciará, a las 9am., con las palabras de bienvenida del economista Fernando Pazos Cherres, presidente de la Mesa Directiva de la Sub-Región Andina de la AISS e integrante de la Comisión Técnica de Invalidez, Vejez y Sobrevivencia.

Inmediatamente después, el doctor español Bernat Soria Escoms, iniciará la ronda de conferencias con el tema Políticas sociales y medicina regenerativa. Soria es un reconocido biólogo, ex Ministro de Sanidad y Consumo de España entre 2007 y 2009, con gran experiencia como asesor técnico y conferencia de nivel internacional, y ha publicado diversas investigaciones en libros y revistas especializadas.

Por su parte, Juan Tejedo Huamán, doctor peruano radicado en España, presentará el tema: Casos de terapia celular y poblaciones de riesgos con enfermedades crónicas. Tejedo es biólogo y catedrático de la prestigiosa Universidad de Sevilla y ha desarrollado un interesante tratamiento contra la diabetes utilizando las células madre, que ya viene siendo aplicado en diversos casos de esta enfermedad que afecta a miles de personas en el Perú y en el mundo.

Asimismo, se presentará una Video Conferencia sobre la Prevención y Manejo de diabetes en pacientes adultos mayores, a cargo de las doctoras Verónica Sevilla y Angélica Lema, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social–IESS. Desde México, la doctora Illari Sánchez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado-ISSSTE de México, también brindará una Video Conferencia titulada Empoderamiento del paciente y la familia que vive con Diabetes.

Share