Uruguay firma acuerdo con Luxemburgo

Uruguay firma acuerdo con Luxemburgo

uruguay luxemburgo

Uruguay firma acuerdo con Luxemburgo

“Uruguay es el país que cuenta con más convenios bilaterales de seguridad social en América Latina”, destacó el ministro de Trabajo, Ernesto Murro. “Los uruguayos emigramos a lo largo de varias décadas y ahora recibimos mucha población extranjera, por lo cual es importante aumentar la protección social y, al mismo tiempo, promover que las empresas utilicen legalmente el traslado temporal de trabajadores entre países”, añadió.

“Es una forma de atender la realidad de la migración”, señaló Murro al firmar junto al director de la Inspección General de Seguridad Social de Luxemburgo, Thomas Dominique, un acuerdo bilateral de implementación de esta protección laboral.

El acto de este miércoles 18 fue presidido por el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, en su calidad de titular interino de Relaciones Exteriores.

“Es una política de Estado y Uruguay continuará este camino con otros países”, recalcó Murro, para luego indicar que Luxemburgo tiene convenios con Argentina, Brasil y Chile.

Valoró, además, como importante al convenio para Uruguay, que está “en camino de protección de los derechos laborales y de seguridad social de los trabajadores migrantes y sus familias”.

Agregó que además permite “facilitar a las empresas de ambos países su actividad con el traslado temporario de trabajares”.

Estos acuerdos internacionales “no solo permiten la acumulación de años de trabajo en un país y en otro para una futura jubilación” sino que además “otorgan la facilidad para el traslado de trabajadores entre países de manera temporaria, lo cual posibilita al empleado continuar aportando a la seguridad social en su país de origen”, explicó.

Uruguay tiene acuerdos bilaterales de seguridad social con varios países vecinos y con Alemania, Bélgica, Holanda, España, Italia, Francia, Grecia, Portugal, Suiza. También los tiene con Estados Unidos e Israel.

Leer más

Share