Dos países de América Latina firman Convenio de Seguridad Social

Dos países de América Latina firman Convenio de Seguridad Social

ecuador_argentina

Dos países de América latina firman Convenio de Seguridad Social

QUITO, 9 dic (Xinhua) — Los gobiernos de Ecuador y de Argentina firmaron hoy tres convenios en materia de seguridad social, prevención y lucha contra el tráfico ilícito, y restitución de bienes culturales, informó la cancillería ecuatoriana.

Los acuerdos fueron firmados por el viceministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores Xavier Lasso, y el embajador de Argentina en Quito, Alberto Álvarez, indicó la cartera en un comunicado.

«Los suscriptores destacaron el fortalecimiento de la relación bilateral y el beneficio mutuo al firmar los acuerdos internacionales», agregó.

La aplicación del convenio en seguridad social en el caso de Argentina se refiere a las prestaciones contributivas del Sistema de Seguridad Social en lo que respecta a los regímenes de vejez, invalidez y muerte.

Además, al régimen de asignaciones familiares en lo que se refiere exclusivamente a la asignación por maternidad, detalló el comunicado.

Mientras que en el caso de Ecuador se lo aplicará a la legislación sobre el seguro de invalidez, vejez y muerte del seguro universal obligatorio.

Las autoridades competentes para su aplicación por parte del Estado ecuatoriano son el Instituto de Seguridad Social y por Argentina, el ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Lasso y Álvarez, firmaron además el Acuerdo Administrativo para la Aplicación del Convenio de Seguridad Social entre los dos países.

Leer más.

Share